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En fin que, como quien no quiere la cosa, el curso está a punto de terminar y por delante tenemos un hermoso verano que disfrutar, no solo por las vacaciones, sino también  por el trabajo. El verano es una temporada donde el consumo cambia y los hábitos de los consumidores también.

Eso lo sabemos bien los que nos dedicamos a la comunicación y el marketing. Pero antes de adentrarnos a esta nueva etapa, vamos a hacer un repaso de las cosas que hemos visto como tendencias de comunicación en estos meses pasados.

            A este articulo de hoy lo he titulado: Marketing Molotov. Y lo he hecho así, por la enorme cantidad de cuestiones variadas y diferentes que ahora hay que tener en cuenta para llegar a nuestros clientes y triunfar con la comunicación.

Son tantos los sentimientos y las necesidades que hay que atender de nuestra audiencia y de nuestros clientes, que casi hay que meterlos todos en una coctelera y ¡a ver qué sale de ahí!

Hagamos un pequeño repaso…

  1. Hábitos de compra. Con la crisis de la covid-19, muchas personas han tomado como hábito hacer las compras generales por internet. Eso significa potenciar el canal on line. Pero al mismo tiempo, se da la circunstancia contraria: también queremos hacer compras en presencial. Pero exigimos que esa experiencia de compra nos dé un plus. Que la visita al comercio sea casi como una aventura, un momento placentero, que se nos trate como reyes y reinas…

        Por tanto, hemos de dar valor a la compra física. Nuestros comercios han de estar bien surtidos, con una tención amable, personalizada, mimando al cliente que quiere y ha decidido volver a ese delicioso momento de hablar con el dependiente, de preguntar, de compartir… no lo despreciemos, al contrario, potenciémoslo.

  1. Compra con valor añadido: Ya lo hemos comentado otras veces. Ahora la oferta es infinita y más si nos adentramos en internet. Por tanto, si queremos conseguir clientes y fidelizarlos, debemos darles un valor añadido. Bien sea porque demos a nuestros productos el valor de la ecología, de la producción de proximidad, del Hecho a mano, de la personalización, de la garantía de calidad…
  2. Compra fácil: La verdad es que, bien sea por esa fatiga pandémica que todos tenemos ya o porque esta saturación del mercado nos afecta, pero cada vez más deseamos que no se nos complique la vida. Las experiencias de compra han de ser fáciles, rápidas y sencillas. Especialmente on line. Dejemos de pedir datos interminables para hacer la compra, de exigir registros eternos…el cliente quiere comprar, pagar y tener su productos. No se lo compliquemos, o se irá a otra tienda.
  3. El premio como recurso promocional: ¿A quién no le gusta que le premien por su compra? A nadie. Nos encanta que nos den un regalito, y bono para futuras compras, una muestra de producto o una gorra para ir a la playa… lo que sea. Así que vamos a revalorizar una de las llamadas a la compra más antigua que existe: la promoción como premio al consumo.
  4. Comunicación activa: Necesitamos saber más de nuestros consumidores para acertar más los productos que les ofrecemos. Por tanto, la atención al cliente, sigue siendo la reina. Descubramos qué es lo que más le ha gustado a nuestros clientes, o si ha tenido algún problema y se lo podemos resolver… encontremos el feedback necesario para seguir mejorando en nuestras ventas.

Como ven, hay muchas cosas que tener en cuenta para conseguir potenciar nuestras ventas.

Empezamos una buena temporada, donde el calor y el verano, nos hace atractivo salir y disfrutar también de las compras, así que ¡aprovechémoslo! Hagamos que nuestros clientes tengan experiencias de compra maravillosas, gracias a una buena comunicación.

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